La última edición de los Red Dot Design Awards ya está aquí. Lo mejor entre lo mejor en diseño de este último año ya ha sido elegido por el panel de expertos que otorgan el prestigioso “punto rojo”. La completísima lista de premiados se dará a conocer el próximo mes de julio, pero te avanzamos hoy un suculento aperitivo.
El diseño español, por supuesto, no podía faltar entre la lista de ganadores. Empresas y estudios con estupendos proyectos, como ya viene siendo habitual en los últimos años. ¿Qué podemos encontrar? Desde un jamonero hasta un velero, pasando por algunas de las piezas de mobiliario que ya hemos podido conocer en diarioDESIGN:
Empezaremos por el Metropol Parasol, la estructura de madera diseñada por Jürgen Mayer sobre la plaza de la Encarnación de Sevilla, que ha recibido un “best of the best” Red Dot.
Y de una estructura gigantesca, al control aéreo, porque Indra ha recibido un Red Dot por su Controlador del tráfico aéreo
De azul cielo a azul mar, pues el velero M52 Raised Saloon de Murtic Yachts es otro de los premiados de esta edición.
Nada mejor para disfrutar una travesía que un buen jamón. Para tenerlo bien colocado, Dongying Changrui Investment Casting Co., LTD, ha diseñado un jamonero orgulloso ganador de un Red Dot.
Y en mobiliario, los galardonados han sido dos sillas muy diferentes y tres lámparas de diferentes tipos.
Ya os adelantamos el premio a Yonoh y LZF Lamps por el aplique Pleg:
Alegreindustrial ha ganado su segundo Red Dot por la silla de oficina A500 para Actiu. TNK A500 ha recibido el codiciado galardón “por su lenguaje conceptual y materiales innovadores”, siendo una silla “técnica y humana”.
La otra silla galardonada es Sail, de Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World, un asiento que tenemos la suerte de conocer bien ya que el propio diseñador nos la mostró en la última edición de la Valencia Disseny Week. Sail es una silla ligera y confortable disponible en diferentes versiones: polipropileno y fibra de vidrio, tapizadas en diferentes textiles o cuero y con asiento y respaldo de tablero contrachapado en madera maciza de roble.
Santa&Cole ha recibido otro reconocimiento en forma de Red Dot con la lámpara de sobremesa BlancoWhite de Antoni Arola. BlancoWhite nace como una serie de cuatro modelos de formas esenciales, usables como libreros de sobremesa, estantes luminosos, o sistemas compositivos de iluminación, llamados a tener gran protagonismo en nuestra vida cotidiana.
Y otra de las grandes, Flos, ha ganado un Red Dot gracias al diseño APPS de Jorge Herrera: una lámpara LED basada en la señalética clásica.
Lee todo sobre los Red Dot Design Awards en la web red-dot.org
Vía: Diariodesign.