El interesante proyecto "Terrafugia Transition", ha dejado de ser una propuesta futurista, ha convertirse en una realidad inminente, puesto que en estos días conocímos que se van a producir ya las 100 primeras unidades de este producto.
En las películas de ciencia-ficción de finales del siglo pasado era muy común ver coches voladores, lo que a muchos nos hacía pensar que para inicios de este nuevo milenio serían una realidad tangible. Con el correr de la década del 2000 nos fuimos dando cuenta que quizá tardaríamos un poco más en ver coches voladores por las ciudades del mundo. Sin embargo, parece que la espera está terminando.
Hace apenas unos ochos meses que el Departamento de Transporte de Estados Unidos le dio autorización al concepto de coche volador Terrafugia Transition para circular por la vía púbica, después de realizar una serie de pruebas, lo cual le brindó un nuevo aire al proyecto que fue presentado desde 2008, pero que por diversos motivos sufrió varios retrasos que pusieron en peligro que se llevara a cabo.
El Terrafugia Transition es considerada por la Administración de Seguridad Vial de aquel país como una aeronave deportiva ligera, la cual ha tenido que sufrir varios rediseños para adaptarse a las normativas vigentes y también mejorar su desempeño. Este vehículo tiene aún mucho camino por delante para convertirse en un vehículo de producción masiva, pero lo cierto es que ya ha comenzado a recorrer dicho camino.
Gracias a que la empresa mejoró su imagen publicitaria ha conseguido en financiamiento adecuado para llevar a producción a su híbrido, para lo cual se construirán las primeras 100 unidades que estarán disponibles para finales de este año; aunque claro está que no podía faltar su presentación oficial, la cual ocurrirá durante el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York.
Este coche-avión es el proyecto de unos estudiantes del Massachussets Institute of Technolgy. Después de realizar con éxito un primer vuelo de pruebas y obtener el visto-bueno de la Administración Federal de la Aviación el pasado mes de Julio, el siguiente paso ha sido encontrar unas instalaciones adecuadas para garantizar la producción, que en un principio se limitará a una pequeña serie. La factoría se instalará en Massachussets, a poca distancia de la sede central de la compañía, y se supone que debe estar lista para empezar a producir el Terrafugia antes de final de año.
Datos de interés:
El Terrafugia solo puede transportar un máximo de 150 kilogramos, incluyendo el peso de los dos pasajeros. En modo automóvil alcanzará la nada envidiable velocidad de 105 km/h; pero lo bueno viene en su modo avión, donde alcanzará 185 km/h de velocidad y dispondrá de una autonomía de 787 kilómetros gracias a ss tanque de 87 litros de capacidad de gasolina sin plomo.
Gracias a la utilización de un motor de cuatro cilindros fabricado por Rotax, con 100 caballos de potencia, este coche que parece sacado de los Autos Locos puede alcanzar una velocidad máxima en el aire de 100 nudos, o lo que es lo mismo, puede volar a unos 185 kilómetros por hora.
Aunque el precio inicial se situará entorno a los 150.000 € (unos $200.000 al cambio), los representantes de Terrafugia han afirmado que ya han empezado a recibir depósitos (reembolsables, eso si) de $10.000, que garantizarían la producción durante los primeros dos años.
El Transition puede pasar de coche a avión en tan sólo treinta segundos, que es el tiempo que tarda en desplegar sus alas retráctiles. El objetivo es homologarlo como un Light Sport Aircraft, o lo que es lo mismo, como un ultra-ligero, y la idea que resume este proyecto es clara: volar hasta el aeródromo más cercano, conducir hasta el centro de la ciudad, asistir a la reunión, y después de vuelta a casa surcando los cielos. Y, de paso, saltándole los atascos y las habituales retenciones. ¿Quién no ha soñado con algo así alguna vez?
Espero que os guste, un saludo!
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