Como metáfora de la necesidad de la sociedad de tener constantemente que recargar los ordenadores, tablets o smarphones surge Plug Lamp: una lámpara de mesa diferente gracias a un pequeño detalle: tiene un enchufe incorporado.
La Plug Lamp es una pequeña luminaria de mesa que contiene una toma de corriente en el cuerpo de lámpara. Este producto fue desarrollado por una pequeña firma de diseño FUWL – Form Us With Love, que funciona desde 1995 en Stockholm, Suecia.
Los jóvenes diseñadores John Löfgren, Jonas Pettersson y Petrus Palmérse conocieron estudiando Diseño de Producto en Kalmar University, en el sur del país, conocida por ser el corazón de la industria del mueble en Suecia.
“Mediante la integración de un enchufe en la lámpara también se quita el molesto proceso de búsqueda de una toma de corriente o tener que desenchufar algo para poder acceder a un punto eléctrico“, dice John Löfgren, de Form Us With Love.
La Plug Lamp fue desarrollada para la prestigiosa industria de lámparas sueca ateljé Lyktan, quienes desarrollan productos de iluminación para interiores y exteriores. La gente de FUWL comenzó a formar parte de la extensa lista de diseñadores que desarrollan productos para esa importante empresa.
El cuerpo de la Plug Lamp está fabricado en aluminio fundido y con el uso de pintura electroestática se pueden producir en varios colores. La pantalla en forma de ‘bulbo’ y fabricada en vidrio opaco blanco, completa la forma de la lámpara. En el cuerpo se encuentran de un lado un botón grande y honesto para el encendido. En el otro extremo de la base metálica una gran pieza cilíndrica sobresale del cuerpo para presentar de manera franca y directa la segunda función de este producto: una toma de corriente.La luz que proporciona es clara y suave, útil para la lectura y, lo mejor, regulable. Por otra parte, el socket para la conexión adicional, funciona como una especie de adorno.
Esta lámpara fue presentada recientemente en el Swedish Museum of Architecture, en febrero de 2012, durante la Feria del Mueble de Stockholm. En la muestra otros diseñadores suecos presentaron sus piezas.
Este producto, sencillo y muy lejos de comunicar alta tecnología, nos parece que representa la tradicional y efectiva fórmula para hacer diseño industrial: que la industria local contrate diseñadores locales para desarrollar productos y estos tengan una importante vitrina para llegar a la gente.
“La lámpara Plug es ideal para lugares públicos como hoteles, cafés y restaurantes donde la gente por lo general se encuentra en la búsqueda de un lugar para recargar sus aparatos eléctricos. Pero también es perfecto para el hogar, por ejemplo, para la mesilla de noche”, dice Thomas Holm, Director de Marketing, ateljé Lyktan.
Disponible en los colores blanco, negro, rojo, verde y gris.
La lámpara tendrá un precio aproximado de 315,00 Euros y está disponible para su venta en todo el mundo www.scandinaviandesigncenter.com
A continuación os dejamos un video de su montaje y sus acabados:
Esperamos que haya sido de vuestro interés!
0 comentarios:
Publicar un comentario